Pero en realidad, todo empieza unos meses atrás:
Enero 2017
Todas las historias comienzan de una forma u otra, la nuestra no sé cómo empezó, ni porque surgió la idea, ni aun sé porque la estamos haciendo realidad.
Quiero pensar que todo empezó por un sueño, uno de esos deseos que dices en un momento de euforia por quedar bien pero que luego sabes que nunca lo vas a realizar.
Como cuando te encuentras a un amigo que hace mucho tiempo que no ves y le dices: – «A ver si quedamos un día para tomar algo, no?»
A lo que tu amigo contesta – Claro tío!
Pero ese día nunca llega…
Yo pensaba que algún día ella diría algo como: «Oye, que este verano he encontrado un trabajo y que el viaje no lo voy a poder hacer» y supongo que ella pensaba lo mismo de mí. Que un día abriría el WhatsApp y vería un mensaje mío diciendo que se cancelaba el viaje.
Marzo 2017
El mensaje seguía sin llegar, y poco a poco iban pasando los días, las semanas y los meses.
Abril 2017
El mensaje llegó en Abril, pero no era el mensaje que estaba esperando, al contrario, era un ultimátum.
– «Tenemos que comprar los billetes, que si no se van a poner muy caros»
Ese fue el primer momento en qué pensé que el viaje era una realidad, que la cosa iba en serio y que esté verano no lo pasaría en casa.
Dos horas después teníamos dos billetes de avión reservados con Ryanair.
Mayo 2017
Supongo que mi cabeza aún no era consciente de lo que íbamos hacer, seguía pensando que en algún momento el viaje se cancelaría.
A pesar de ello, cada día intentaba buscar en internet alguna información que me diera seguridad de lo que iba hacer era una buena idea y no una locura.
Yo pensaba, «hay 7 mil millones de personas en el mundo, alguien ha tenido que hacer un viaje parecido al que íbamos hacer nosotros».
Esa información nunca la encontré o no como yo esperaba encontrarla. Yo quería encontrar un libro de instrucciones dónde me dijeran que tenía que hacer en cada momento y en cada lugar, lógicamente, no encontré nada parecido.
Había gente que se había recorrido Europa en coche, en moto, incluso gente que había recorrido muchos países en bicicleta, pero… y en autostop?
¿No hay nadie que haya cruzado Europa en Autostop? Yo estoy convencido que alguien lo ha hecho, el problema es que no encontré a nadie que lo haya escrito…
¿Os ha pasado que un día tenéis una idea y pensáis que es la mejor idea del mundo pero a medida que pasa el tiempo vais pensando que esa idea no es tan buena?
Pues esa sensación tenía yo. Cada día veía más cosas negativas, cada día la idea era peor.
Pero no podía echarme atrás, tenía un billete comprado, pero sobretodo tenía a una persona a la cual no podía fallar, que ha confiado en mí y que quiere hacer de este sueño que nació en un momento de euforia, una realidad.
5 de Julio 2017
Y aquí estamos, sentados en el asiento número 23a y 24d de un vuelo de Ryanair.
Dos personas somos los actores principales, pero creo que vamos a conocer cientos de personajes secundarios en miles de escenarios diferentes.
Siguiendo con la comparativa teatral, vamos a presentarnos y luego continuamos con la «obra».
Ella es Carmen, la verdadera culpable de esta situación. Estudiante de medicina que desearía que todas la noches fueran luna llena.
Si pudiera ser, yo creo que viviría toda su vida encima de una moto. No sabría decir una cosa mala de ella, bueno sí, que ha viajado más que yo.