El día que me diagnosticaron Dromomania - www.SiguienteViaje.com
2064
post-template-default,single,single-post,postid-2064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,elementor-default

El día que me diagnosticaron Dromomania

“Pero en nosotros, un nuevo viaje ya se está empezando a cocinar y por suerte, no queda mucho para que se pueda hacer realidad. El telón se cierra, la obra ya ha acabado, pero seguro que esta es la primera parte o el primer capítulo de una serie que solo acaba de empezar.”

El final de un principio. 8 de Agosto de 2017

 

Dromomania: Inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro.

Síntomas:

  • Pensar cada día en el próximo viaje.
  • Echar de menos los viajes pasados.
  • Deseo constante de escapar de la rutina.
  • Hablar a diario de las aventuras vividas.
  • (…)

 

Hemos tenido que esperar mucho tiempo, 559 días, 7 horas, 23 minutos y 13 segundos para ser exactos. Año y medio donde cada noche soñábamos con cuál sería la siguiente aventura.

Demasiadas veces explicando las mismas historias, recordando a Vadym, a la madre e hija mexicanas, a Jessica y la gran coincidencia de estar en el mismo lugar a la misma hora.

De eso ya hace mucho tiempo, 559 días, 7 horas, 23 minutos y 26 segundos exactamente.

Estamos enfermos.

No sé si sufrimos Dromomanía o cualquier otra patología relacionado con el deseo constante de escapar de la rutina, pero estamos locos por viajar.

Lo sabemos, somos conscientes de nuestra enfermedad y lo peor es que no nos queremos curar. Queremos seguir locos, enfermos por vivir nuevas aventuras y por eso ¡VOLVEMOS!

Volvemos a empezar, volvemos a viajar a dedo por el mundo, a buscar un lugar donde dormir cada noche, a las largas horas de espera a un lado de la carretera, a subirnos en cualquier coche, furgoneta, camión o cosa que nos pueda llevar unos metros, kilómetros o centímetros.

¡Volvemos!

Ella es Carmen, la verdadera culpable de esta situación, con el paso del tiempo ha dejado de ser estudiante para graduarse en Medicina. Sigue teniendo una cosa mala, ha viajado más que yo.

La pareja de baile perfecta para cualquier aventura.

carmen-siguienteviaje.com

Mi nombre es Eric, la vida del estudiante casi terminó, graduado en Turismo y estudiante de Empresariales.

Sigo trabajando para Instagram donde publico fotos, cuento historias en Twitter y de vez en cuando escribo en Facebook. (No olvides seguirnos :))

Y sobre todo cuento mi vida en un blog que se llama www.siguienteviaje.com.

Pero todo se resume a que somos dos personas que han decidido apuntarse a la moda del LowCost y viajar de la manera más económica posible.

eric-siguienteviaje.com

Haciendo cálculos y para ponernos en situación, aproximadamente son 1.000 kilómetros cruzar de la costa este de España a la costa oeste, más de 4.500 kilómetros hicimos hace 559 días, 7 horas y 26 minutos para cruzar toda Europa en autostop.

¿Y ahora? 5.000 millas. De un lado del país al otro, de la costa oeste a la costa este, del océano pacifico al atlántico, desde San Francisco a ¿Nueva York? ojalá, de Estados Unidos a… Estados Unidos.

En total más de 8.000 kilómetros de aventuras, anécdotas, personas y miedos. Ahora sí volvemos. Volvemos para Cruzar Estados Unidos en Autostop.

Para cruzar o intentarlo, porque quizá mañana hacemos de esta historia una simple anécdota. Tenemos miedo al fracaso, aunque el verdadero fracaso es no intentarlo.

Ya no sé el tiempo que lleva esta idea en nuestra mente enferma, pero estoy seguro que más de un año.

Como ya va siendo habitual, en ese año no hemos decidido que ruta vamos a seguir, pero intentaremos ir por el sur del país para evitar las frías temperaturas del norte, queremos visitar ciudades importantes como Las Vegas, pero no depende de nosotros, si no del camino que lleven las personas que se ofrezcan a llevarnos. El sueño sería acabar en Nueva York, pero no quiero confirmar nada.

Tampoco sabemos cuanto va a durar el viaje, nosotros vamos lento, sin prisa, con ganas de conocer lugares, personas, culturas, vivir historias y contar experiencias, todo lo demás es un misterio.

Ni si quiera sabemos si es legal hacer autoestop en el país, en algunas paginas web afirman que es ilegal, en otras que solo en algunos estados, como todo lo anterior, lo descubriremos a medida que vayamos haciendo Kilómetros.

Lo que sí sabemos es que por el centro del país hay grandes distancias entre ciudades, carreteras secundarias que atraviesan desiertos, y lugares por donde circulan muy pocos coches. 

Por supuesto que donde vamos a dormir sigue siendo una incógnita, todo depende de la applicación web llamaba Couchsurfing, la cual ofrece alojamiento gratuito a viajeros, si no encontramos, siempre llevamos con nosotros una tienda de campaña para poder acampar.

La incerteza nos motiva, la improvisación nos encanta y la adrenalina nos lleva a intentar Cruzar los Estados Unidos, habrá momentos malos, duros, largas esperas en la carretera, noches sin un techo donde dormir y un sin fin de imprevistos que tendremos que solucionar durante el viaje.

Pero también, nos esperan grandes personas, cientos de anécdotas que vivir, lugares increíbles para visitar y miles de historias que contar aquí, en www.siguienteviaje.com.

Hemos Cruzado toda Europa en Autostop, vivido por más de seis meses en México, pero sin duda, un viaje a dedo por todo el país americano podría ser la aventura más desafiante que vamos a vivir en nuestras vidas.

A partir de ahora no hay nada escrito, los metros, los coches, las personas son nuestro futuro, nuestro destino.

¡QUE COMIENCE LA AVENTURA!

¿QUIERES VIVIR LA EXPERIENCIA AL MÁXIMO?

Sé el primero en enterarte de todas las novedades que ocurren en esta aventura que nos llevará a Cruzar Estados Unidos de costa a costa.

Además, recibirás como regalo un PDF  gratuito con los mejores trucos para ahorrar dinero en tu próximo viaje. 

Al suscribirte estás aceptando nuestros términos.

No te pierdas ningún detalle, vive la aventura en primera persona, escríbenos, pregunta lo que quieras, todos los consejos y criticas son bienvenidos.

Síguenos a través de InstagramFacebook y Twitter. Nos puedes escribir en info@siguienteviaje.com

Articulos Relacionados
Síguenos
Comparte
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.