Cruzando Estados Unidos en Autostop - www.SiguienteViaje.com
2042
page-template-default,page,page-id-2042,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2042

Cruzando Estados Unidos en Autostop: El viaje día a día.

(Nota: Al final de la página encontrarás todos los artículos sobre el viaje.)

¿Es posible cruzar Estados Unidos haciendo Autostop?¿Es seguro? ¿Es ilegal? Sigue nuestra aventura mientras viajamos por todos los Estados Unidos en el camino que nos llevará de la costa Oeste a la costa Este, del océano Pacifico al Atlántico, de San Francisco a…. ¿Nueva York? Quien sabe…

Estamos bastante emocionados, nerviosos y con ganas de empezar ésta gran aventura.

Cuando leas esto, estaremos de pie al lado de la carretera esperando que algún desconocido pare su coche, camión o cualquier cosa que nos pueda llevar unos pocos metros, kilómetros o centímetros.

 

Esperamos conocer a gente interesante en todo el país y compartir cada aventura contigo.

 

Hemos Cruzado toda Europa en Autostop, vivido por más de seis meses en México, pero sin duda, un viaje a dedo por todo el país americano podría ser la aventura más desafiante que vamos a vivir en nuestras vidas.

¿Cual es la ruta?:

Realmente no sabemos. Empezamos en San Francisco en la costa Oeste y queremos llegar a la costa Este, no sabemos ni donde acabará, en Nueva York sería un sueño, pero es muy difícil de conseguir

 

Supongo que seguiremos más por el sur del país para evitar el frío del norte pero no tenemos idea de las ciudades o estados por los que pasaremos. 

 

Intentaremos conocer grandes ciudades y descubrir pequeños pueblos, intercambiar grandes distancias con varios días conociendo un destino, pero quién sabe, la ruta se desvelará con el paso de los días.

¿Donde vamos a dormir?

Vamos a utilizar la aplicación de Couchsurfing.org para conseguir alojamiento gratuito a cambio de una buena historia o de alguna comida típica española. Si no conseguimos conectar con ninguna persona, llevamos nuestra tienda de campaña para dormir en cualquier lugar.

¿Es ilegal hacer Autostop?

Ciertamente no sabemos, en algunas páginas de Internet hemos leído que no es ilegal, en otras que depende el estado sí, también depende de la zona en que lo realices, si es un lugar que puede afectar a la circulación y poner en riesgo a las demás personas es ilegal.

 

No es una cosa que nos preocupe demasiado, cómo mucho nos pondrán una multa pero no creo que nos lleven a la cárcel. Sólo el tiempo lo dirá.

Ayudar a los demás

Después de mucho tiempo dándole vueltas y hablar con muchas organizaciones, hemos encontrado una ONG con la que poder compartir este viaje.

 

Nos parece que cualquier situación es buena para intentar ayudar a los que más lo necesitan. Conectamos con AUTRADE, una organización sin animo de lucro la cual ayuda a personas afectadas de autismo y otros trastornos del desarrollo. 

 

La asociación, dispone de un servicio de valoración y diagnóstico con una prestación de atención temprana para niños de 0 a 6 años, también, ofrecen servicios de ayuda y sustento a partir de los seis años, todo con el respaldo de un centro de educación especial y un servicio residencial para personas que necesitan gran apoyo.

Sigue Cruzando Estados Unidos en Autostop

No te pierdas ningún detalle, vive la aventura en primera persona, escríbenos, pregunta lo que quieras, todos los consejos y criticas son bienvenidos.

 

 

Síguenos a través de Instagram, Facebook y Twitter. Nos puedes escribir en info@siguienteviaje.com

¿QUIERES VIVIR LA EXPERIENCIA AL MÁXIMO?

Sé el primero en enterarte de todas las novedades que ocurren en esta aventura que nos llevará a Cruzar Estados Unidos de costa a costa.

Además, recibirás como regalo un PDF  gratuito con los mejores trucos para ahorrar dinero en tu próximo viaje. 

Al suscribirte estás aceptando nuestros términos.

La aventura Día a Día: